Todas las rutas

La ciudad de Barcelona representa un punto de refugio, destino y tránsito para muchas mujeres africanas. Cada una de ellas con unas realidades, causas migratorias, orígenes, deseos y destinos diferentes. Queremos reflexionar sobre cómo se visibilizan estas mujeres en la ciudad, qué imagen se difunde de ellas, tienen algo a decir? Y, si es así, su voz interacciona con la del resto del vecindario?

Mediante una exposición fotográfica participativa, se pretende visibilizar y sensibilizar acerca de la realidad de las mujeres africanas en Barcelona, fomentando que se generen vínculos de interacción positiva. Mostrar la realidad de estas mujeres de manera redonda y exhaustiva, huyendo del esencialismo y de estereotipos. Se hablará desde su experiencia migratoria hasta su vida en la ciudad, de las dificultades encontradas pero también de los éxitos. Comprender la complejidad de las experiencias migratorias y las identidades que representan estas mujeres como creadoras de comunidad.

Si quieres saber más del proyecto, su recorrido y ambición, te animamos a escuchar el programa ‘Territori clandestí’ de Rn4 donde algunas de las integrantes de Yemayá Revista, Anna Enrech y Marta Hormaechea, fueron invitadas a participar. https://www.instagram.com/p/C2dDX_OMd8J/

**Con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona