Historias propias

‘Historias propias’ tiene como objetivo promover mejores prácticas de comunicación participativa, inclusiva y basada en el género en relación con la migración.  (Re)pensar e identificar prácticas innovadoras para una comunicación inclusiva tanto dentro de las organizaciones involucradas como en los medios de comunicación. 

Conjuntamente con Open Cultural Center Greece y Open Cultural Center Spain, estamos elaborando una guía de acceso abierto con mejores prácticas, métodos y recomendaciones para una comunicación sobre migración participativa e inclusiva en términos de género.

En paralelo, estamos trabajando por una mejor inclusión de las personas de origen migrante y refugiado que se benefician de los proyectos de las organizaciones. Las mujeres solicitantes de asilo, refugiadas o migrantes suelen ser representadas por los medios de comunicación y las organizaciones como víctimas, personas afectadas por la injusticia sin capacidad de comprender su contexto o enfrentarse a él. Mediante talleres fotográficos con mujeres de la comunidad Yazidí del campo de refugiadas de Nea Kavala, en Grecia, pretendemos utilizar la fotografía como una forma de expresar historias propias y acercar estos debates a sus protagonistas.

** Con el apoyo de Erasmus +